Crónica 2ª Jornada VI Liga Andaluza de Flag Football

El pasado sábado 29 de enero asistimos a la jornada 2 de la VI Liga de Flag Fútbol de Andalucía, en la que los Huelva Sailors se enfrentaron a Costa Oeste Mercenarios y a Montilla Circus.

En el primer encuentro, contra Costa Oeste Mercenarios, Huelva Sailors empezó perdiendo. Pero rápidamente, con el ataque avanzando drive tras drive sin que la defensa de Mercenarios pudiera hacer nada, consiguió sobreponerse al varapalo inicial.

El ataque Comenzó a funcionar mucho más fluido y la defensa se ajustó para permitir sólo una anotación más, lo que hizo que los Sailors consiguieran una victoria por 25 – 13, marcador muy solvente. Victoria seria y trabajada, que pone de manifiesto la evolución de los Huelva Sailors.

A su vez, de este modo el equipo consiguió resarcirse de la derrota ante este mismo equipo, en la Copa de Andalucía de hace sólo unos meses.

El segundo partido, ya contra Montilla Circus, resaltaría por su intensidad y el dominio de las defensas. Circus supo aprovechar bien un par fallos e imprecisiones de la defensa de Sailors, y se puso por encima en el marcador 13-0. Sailors respondió con un juego de ataque contundente y se colocó a una sola anotación. Pero una jugada de engaño, que pilló desprevenido al conjunto onubense, puso 19 puntos en el marcador de Circus que se volvía a alejar. A partir de aquí comenzó la remontada de Sailors con corazón y coraje, pero esta llegó demasiado tarde, terminando el encuentro con un 19 – 14 a favor del actual campeón de Copa y a la postre, único equipo imbatido de la Liga.

El resultado deja un sabor agridulce para Sailors. Agrio por la derrota, pero dulce por las las buenas sensaciones vividas, y el sentimiento de encontrarnos en una trayectoria y evolución claramente ascendente.

En palabras de su coordinador de defensa, y capitán de la misma, César Frías: «Este equipo no tiene techo. Dia tras día veo como los jugadores evolucionan, nos compenetramos más, se adaptan al sistema y entienden mejor el juego. Tenemos muchas ganas de demostrar en las últimas 2 jornadas que quedan, lo que podemos hacer, y ofrecer un espectáculo inolvidable en nuestra jornada en casa del 5/3».

Palabras que subscribe el resto del Staff. Claramente Huelva Sailors aún tiene mucho que decir en esta Liga. La próxima jornada se celebrará en Mairena del Aljarafe el día 13 de Febrero.

Queremos agradecer como siempre el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría, y de nuestros colaboradores Kaura Coproducts, Lowcost Wifi Huelva, Andaluza de Fomento y Embarazo y Movimiento, cuyo apoyo hace todo esto posible.

¡Muévelo!

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>