Crónica II Copa de Andalucía

 

Durante el pasado sábado 20 de este mes, el CD Huelva Sailors participó por primera vez en la Copa de Andalucía de Flag Football.

 

Fue un intenso torneo de un solo día, donde 11 de los equipos andaluces se enfrentaron, por medio del original y poco conocido sistema de doble ko, en una serie de partidos que, a la postre, harían del torneo una carrera contrarreloj en la que, sólo llegarían al final los más fuertes.

 

Como equipo novato, los Sailors se enfrentaban en una primera ronda a los Córdoba Bulls A. Tras un partido ajustado, los Sailors saldrían victoriosos 6-13, controlando en todo el momento el partido y guardando sus armas para los partidos más complicados.

 

En segunda ronda y aún sin descanso, el rival esta vez sería Maracena Lions, a la postre subcampeones, que comenzaba con este partido su torneo. La mayor experiencia de los Lions decantaría el partido claramente para estos por un resultado de 36-13.

 

Gracias al sistema de doble ko, los Sailors bajarían al cuadro de partidos con 1 derrota y se enfrentarían, de nuevo sin haber descansado, a Córdoba Bulls Gold. De nuevo la victoria cayó del lado onubense, esta vez por un abultado 0-32.

 

En la cuarta ronda vendría el partido más ajustado del torneo. Enfrente El Puerto Seagulls. Equipo experimentado al que ya derrotamos en nuestro torneo de septiembre en Cartaya. Esta vez los Seagulls venían más armados y el resultado no se decidió hasta el último momento, cuando la defensa de Sailors consiguió frenar el posible empate de los gaditanos, dejando el marcador en 6-12.

 

Ahora si, tras 3 victorias y una derrota, los Sailors, tras un breve descanso, estaban aspirando a entrar en la fase final del torneo. Llegó el partido que lo colocaría en 5ª posición o lo auparía a una plaza entre los 4 mejores equipos de Andalucía. El rival sería los también novatos Costa Oeste Mercenarios. Novatos en cuanto a su participación en torneos, ya que sus jugadores proceden, en gran parte, de otros equipos de Andalucía. El cansancio, la falta de experiencia y las lesiones hizo que los Sailos cometiera errores tanto en ataque como en defensa, que los jugadores de Mercenarios supieron aprovechar y, a la postre, harían imposible la victoria para Sailors. Resultado final de 19-6 que dejó a Sailors en 5º lugar del torneo, y un virtual primer puesto entre los equipos que comienzan su andadura con jugadores nuevos y sin experiencia en el mundo del flag o del football americano.

 

Sabor agridulce final. Ácido porque sabemos que sin las bajas sufridas el resultado podría haber sido aún mejor, pero muy contentos porque sabemos que no tenemos techo y que nuestro objetivo a futuro es la consecución de la VI Liga Andaluza, que comenzará en breve.

¡Muévelo!

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>