Crónica I Huelva Flag Bowl «Ciudad de Cartaya»

El pasado dia 4 de septiembre tuvo lugar el I Huelva Flag Bowl Ciudad de Cartaya en su estadio municipal.

El primer enfrentamiento de los Huelva Sailors tuvo lugar en las inmediaciones del campo A contra Oviedo Phoenix, un equipo que partía con la vitola  de ser de las grandes favoritas para ganar el torneo, ya que contaban en sus filas una jugadora  internacional  y campeona de Europa.

El partido fue disputado y a pesar de que Oviedo Phoenix poseían mayor experiencia y mayores variables tácticas, el ataque de los Sailors se mostro muy certero y efectivo y su defensa se mantuvo sólida y detuvo cada variante ofensiva que proponían las jugadoras asturianas. El partido acabo con un 27 -25 a favor de los Sailors, un debut de torneo y de ensueño.

El segundo partido nos enfrentamos contra Córdoba Bulls, un partido correoso donde ambas defensas se mostraron superiores a los respectivos ataques. Sólo se había logrado anotar mediante safeties, dos a favor de los Bulls y uno a favor de Sailors, pero al límite del tiempo, el QB de los Sailors pudo encontrar un hueco de pase y lograr el único touchdown para certificar la victoria y el pase matemático a la final. La puntuación final fue un escueto  8-4.

El último partido de la fase de grupo fue contra los Seagulls de El puerto. El equipo gaditano estaba lastrado por lesiones  y tiro de orgullo y coraje,  pero no fue suficiente ante unos Sailors que en ataque era un martillo pilón y que su defensa asfixiaba cada intento de jugada por parte de los Seagulls. Resultado final de 20 – 6 para los onubenses .

En la final nos enfrentamos al otro gran favorito del torneo, los Romanos de Mérida, estos impusieron desde el minuto uno su físico, su experiencia y su gran variedad táctica. Mostraron un juego aéreo demoledor y una defensa muy bien plantada, no dieron oportunidad para la sorpresa y en el primer tramo de partido ya habían logrado una diferencia de puntos significativa. En la segunda parte los Sailor cerraron mejor en defensa y mostraron mayor competitividad, pero los Romanos fueron muy superiores. El resultado final fue 6-29 para el equipo emeritense.

Enlace a la retransmisión de Cartaya TV


¡Muévelo!

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>